Aprenden a un agresor sexual que tiene múltiples denuncias
El comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes, informó sobre la aprehensión de Raúl Enrique Suxo Guachalla de 47 años, sobre quien pesan múltiples denuncias de violación y tentativa de violación a menores. Suxo fue aprehendido la tarde del lunes cuando captaba a una víctima.
“La FELCV recibe la denuncia por el delito de tentativa de violación, la denunciante refiere que su hija menor habría comentado que al promediar las 13h00 fue interceptada por una persona de sexo masculino, quien la convenció de subirse a un vehículo, para luego trasladarse a la zona de la exterminal donde el denunciado habría ofrecido dinero, teléfono celular y trabajo (…)”, informó en conferencia de prensa.
De la exterminal, Suxo traslada a la menor hasta la rotonda Los Leones, en la avenida Felipe Palazón, donde los transeúntes le preguntan el parentesco con la menor, pero inmediatamente el sujeto es reconocido por dos mujeres que circulaban por la zona, que anteriormente habrían sido víctimas de este antisocial. Piden auxilio a los transeúntes y llaman a la Policía que aprehende al denunciado.
“El agresor ofrecía celulares, trabajo, dinero para ganarse la confianza de las menores, luego las trasladaba a lugares alejados para cometer sus ilícitos y darse a la fuga. Esta persona captaba sus víctimas en las edades de 12 a 16 años en inmediaciones de las unidades educativas”, agregó. También operaba en los mercados Abasto del Sur y La Loma.
Suxo Guachalla tiene una denuncia del 26 de junio del 2000 en La Paz por el delito de violación, una segunda denuncia del 11 de noviembre del 2013 por trata y tráfico en Tarija, ambos casos fueron cerrados.
Este año tiene tres denuncias, una por violación, por acoso sexual y por tentativa de violación.