Bomberos de Tarija se trasladan a Santa Cruz para sofocar incendios



Unos 14 bomberos de la Policía Boliviana en Tarija avanzan hacia Santa Cruz para apoyar en la sofocación de incendios de magnitud en la Chiquitanía.
“Hemos enviado a efectivos policiales altamente entrenados, capacitados de Bomberos a la ciudad de Santa Cruz, toda vez de que el índice de calidad del aire en Santa Cruz está extremadamente malo, por ello el talento humano de Tarija está avanzando a Santa Cruz para poder reforzar, con la finalidad de aplacar todos los focos de calor que se tienen en la Chiquitanía”, informó el comandante departamental de la Policía, José Gregorio Illanes.
Los bomberos viajaron bien equipados con todo lo necesario para ingresar inmediatamente a operaciones en las zonas afectadas por los incendios en los municipios de Santa Cruz.
“Los focos de calor están en el sector de la Chiquitanía y Yapacaní”, precisó.
Illanes aclaró que se tiene el talento humano suficiente en Tarija para atender las contingencias que puedan provocar las lluvias, como las ocurridas el lunes en la tarde y noche, cuando se tuvo que movilizar el personal por inundaciones en barrios y domicilios.
Debido a la intensa humareda por los incendios forestales, las labores escolares fueron suspendidas en Santa Cruz desde el lunes, 23 de octubre, hasta el miércoles 25, por disposición del Ministerio de Educación.