Santa Cruz: Cuatro sujetos son enviados a la cárcel por abigeato
Fegasacruz ha expresado su preocupación por los frecuentes casos de robo de ganado
Cuatro de los cinco acusados de ser parte de una banda de abigeatistas, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola tras una audiencia celebrada este sábado en el municipio de Pailón, Santa Cruz.
Del grupo, solo una mujer recibió medidas sustitutivas y no irá a la cárcel luego de que comprobara que tiene a su cargo a dos menores de edad.
Félix Oros, abogado de Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) que el sector está “altamante preocupado” por la situación del robo de ganado que se ha dado en el último tiempo, un flagelo que ha causado cuantiosa pérdidas a productores.
Con la detención preventiva de los miembros de esta banda dedicada al abigeato, Oros espera enviar un buen mensaje para evitar que aquellos que tengan la intención de cometer ilícitos de esta índole los ejecuten.
“Seguiremos con la investigación para dar con toda la banda delincuencial y recuperar los más de 120 mil dólares que se han perdido”, dijo Oros al término de la audiencia.
Una sexta persona señalada de ser parte de esta red de robo de ganado también debía comparecer ante un juez en la tarde del sábado.
“El sector está altamente preocupado porque no se puede trabajar de esta manera, en zozobra, por la confianza con la que le deja a los trabajadores, esta situación debemos cortarla de raíz y se está actuando de manera inmediata apoyando al sector productivo”, apuntó el abogado.
Cabe recordar que el tema del robo de ganado bobino de las haciendas cruceñas ha sido un tema recurrente denunciado en estos últimos meses.