El ciudadano no cuenta con ningún tipo de documentación
Aprehenden a colombiano que robó a una tienda de ropa (Video)
El sindicado rompió la puerta a patadas, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad próximas al local, ubicado en el centro de la ciudad de Tarija



Un súbdito colombiano la madrugada del martes rompió la puerta de una tienda a patadas para luego ingresar a robar ropa y darse a la fuga, el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las últimas horas, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Efraín Gutiérrez, informó sobre la aprehensión de esta persona.
“Aparentemente, de acuerdo al reporte, se asume conocimiento de que estaría bajo influencia de bebidas alcohólicas, el denunciado responde al nombre de Alexander Junior Sánchez Pérez de 34 años de edad de nacionalidad colombiana”, informó en conferencia de prensa.
Explicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 de la madrugada del martes en una tienda ubicada entre la calle Madrid y General Trigo, centro de la ciudad de Tarija. La propietaria una vez que se percata que ingresaron a su local rompiendo la puerta y le sustrajeron pantalones y camperas, presenta la denuncia correspondiente.
“Luego se hace conocer al CADI y personal de la unidad de Radio Patrullas realiza la búsqueda del presunto autor y presuntos autores, en inmediaciones de la Avenida Domingo, Paz Calle Ramón Roja logran encontrar una persona de sexo masculino de las características que se habían descrito gracias a las cámaras de seguridad, la persona es de nacionalidad colombiana la cual se encontraba en posesión de una bolsa donde se encontraban las prendas que habían sido denunciadas como sustraídas de esta tienda”, agregó.
La Policía destacó la importancia de las cámaras de seguridad, que en este caso fueron clave para identificar y dar con el colombiano autor del robo, a quien en las imágenes se lo observa cómo patea en reiteradas ocasiones la puerta de la tienda, hasta que la misma cede e ingresa a sustraer la ropa, que luego fue encontrada en su poder
Según el jefe policial, el colombiano no cuenta con ningún tipo de documentación que lo acredite, mucho menos que avale su permanencia en la ciudad de Tarija y el país.
“Se hizo conocer este hecho a Interpol y Migración con la finalidad de poder establecer la relación y estatus migratorio del mismo, porque no cuenta con documentación, por lo tanto, no tiene documento que avale su ingreso legal a nuestro país (…)”, aseveró. El caso está siendo investigado por el delito de robo agravado.