La FELCC Tarija aprehende a dos ladrones de celulares
El hecho se registró en una tienda ubicada en el centro de la ciudad, los ladrones sustrajeron los teléfonos móviles y se dieron a la fuga, media hora después fueron ubicados



Un hombre y una mujer han sido aprehendidos por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sindicados por el robo de celulares a una tienda ubicada en el centro de la ciudad de Tarija.
El director de la FELCC, Efraín Gutiérrez, detalló que los antisociales han sido identificados mediante las cámaras de seguridad. Uno de ellos es oriundo de Chuquisaca y el otro de Potosí.
“La división de delitos contra la propiedad de la FELCC ha atendido una denuncia por el delito de robo de celulares, al promediar las 10.30, la señora Marina Janco, propietaria de una tienda de celulares, ubicados en la calle Sucre y Bolívar, se encontraba atendiendo y de manera sorpresiva aparece una pareja de personas de unos 45 a 50 años, quienes le piden realizar el cambio de la carcasa y vidrio templado que tenían. Aprovechando la distracción de la señora, sustraen dos celulares de la tienda, una vez realizado este hecho se dan a la fuga inmediatamente sin que ella se percate”, informó el jefe policial.
Minutos más tarde la propietaria de la tienda se da cuenta que le sustrajeron los dos celulares y recurre a verificar las cámaras de seguridad, logrando capturar imágenes de los autores del robo, las mismas son difundidas entre los grupos de WhatsApp de los comerciantes.
Una hora y media después del robo, recibe una llamada indicándole que las dos personas de las imágenes que fueron compartidas fueron vistas por la calle Cochabamba, en el barrio San Roque.
“La Policía activa el Plan Z y se procede a la aprehensión de las mismas, los dos personas que responden al nombre de José Antonio Alvares Villarroel, de Sucre, y Olivia Maira Bejarano, de Potosí. Ambas han sido aprehendidas y puestas a conocimiento del Ministerio Público para su investigación”, agregó.
Al momento de la aprehensión, las dos personas no se encontraban en poder de los dos celulares robados, pero fueron reconocidas por la víctima e identificadas por las cámaras de seguridad.
El caso está en proceso de investigación para poder recuperar los dos celulares.