Se trata de un maestro y un padrastro
Tarija: La FELCV captura a dos agresores prófugos
Efectivos policiales aprehendieron en La Paz a un profesor denunciado por violar a una estudiante en Villa Montes y a un sujeto procesado en Tarija por agredir a su hijastro



Mediante un trabajo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se logró la captura de dos sujetos: un profesor con denuncia de violación a una estudiante de Villa Montes, que fue hallado en La Paz, y un sujeto que trató de irse a Argentina para esquivar su proceso por agredir físicamente a su hijastro menor de edad.
Maestro declarado en rebeldía
El director departamental de la FELCV, coronel Edson Fernández, reportó que el jueves por la madrugada el profesor de 48 años fue ingresado a la Carceleta Pública de Villa Montes con detención preventiva, mientras se programa su juicio oral.
Según su reporte, el sindicado habría violado a una estudiante y cuando la familia de la menor presentó la denuncia, se dio a la fuga.
“Hemos activado los mecanismos administrativos para que se lo declare en rebeldía. Mediante un trabajo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de La Paz y el Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de Tarija, se logró ubicarlo y aprehenderlo (…) Tras su aprehensión, tres días atrás se instaló su audiencia cautelar en la que se dictó su detención preventiva”, explicó.
A pesar de haberse dado a la fuga, el proceso investigativo siguió su curso y el Ministerio Público presentó la acusación formal por delito de violación. Las autoridades judiciales de Villa Montes deben fijar la fecha de juicio.
Evasión de proceso
En cuanto al segundo caso, Fernández mencionó que en pasados días se identificó en un puesto de control de frontera hacia Argentina a un sujeto denunciado por violencia familiar, específicamente por agresiones al hijo de su pareja.
Aseveró que el hombre fue inmediatamente conducido a la capital tarijeña, donde radica su proceso en calidad de aprehendido. Además, dijo que por haber tratado de darse a la fuga, su situación legal se agravó.
Operativos
El jefe policial señaló que el nuevo plan de trabajo de la FELCV ordena al personal de inteligencia intensificar el rastreo de agresores con declaratoria de rebeldía para concretar su captura y puedan ser puestos a disposición del Órgano Judicial.