Ocurrió en Santa Cruz
Mujer e hijo escapan de ser quemados vivos tras agresión e incendio provocado por su pareja
Vecinos socorrieron a la mujer y a su hijo. El inmueble se quemó por completo.
En el barrio San Francisco 2, ubicado en la zona final de la avenida Virgen de Luján en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se registró un hecho de violencia e intento de asesinato en contra de una mujer y su hijo que fueron víctimas de una agresión por parte de su esposo. Afortunadamente los vecinos acudieron en ayuda de ambas personas.
Según el relato desgarrador de la víctima, el agresor la sometió a una brutal golpiza y posteriormente, en un arrebato de furia, prendió fuego a toda su ropa y provocó un incendio en la vivienda mientras ella y su hijo se encontraban dentro. A pesar de la angustiante situación, la mujer logró escapar oportunamente por la puerta trasera de la vivienda, solicitando asistencia a sus vecinos.
Estaba con toda la cara ‘reventada’ (la víctima), del momento que el señor, yo en mi casa tengo cámaras, tengo todas las evidencias que él fue a amenazarla que la iba a matar, vino (a su casa) sacó unos documentos, no pasó ni 15 minutos y vimos que ya toda la casa la había incendiado”, contó a UNITEL, Mónica Campos, vecina de la zona.
Según el mismo medio, el agresor, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, huyó de la escena dejando su vivienda en llamas y a su familia afectada. A pesar de los esfuerzos de los vecinos, no fue posible salvar ninguna de las pertenencias de la familia, ya que el fuego consumió todo en cuestión de minutos.
Ante este trágico incidente, la Policía fue alertada y acudió al lugar en conjunto con la víctima para iniciar la búsqueda del agresor.
Se ha revelado que la pareja tiene tres hijos en total, aunque dos de ellos no estaban presentes en el hogar en el momento del suceso.
La mujer y los niños han perdido todas sus posesiones valiosas y se encuentran solamente con la ropa que llevaban puesta en ese momento. En vista de esta difícil situación, los vecinos están solicitando apoyo y ayuda para la familia, quienes enfrentan un camino difícil para reconstruir sus vidas tras este trágico evento.