Envían a la cárcel a los implicados en autosecuestro



Tras la audiencia cautelar, la justicia determinó la detención preventiva para Rosa Isela G., imputada por el presunto autosecuestro de ella y de su bebé de menos de dos años. Irán a Morros Blancos la mujer y los cuatro deliverys que habría contratado para que se hagan cargo del cobro de 15 mil bolivianos que pidió como supuesto rescate.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia se demostró la probabilidad de autoría, debido a que en los celulares se evidenció que todos los implicados formaban parte de un grupo denominado “Misión 007” en el que coordinaban el crimen. También se demostró los riesgos de fuga y obstaculización.
LEA TAMBIÉN: Mujer contrató a cuatro deliverys para simular su secuestro
“Se ordenó la detención en el penal de Morros Blancos por el término de dos meses, dentro de ese plazo nosotros continuaremos con las investigaciones para recabar mayores elementos”, aseveró.
Los cómplices responden a los nombres de Joel S.T., Juan J.V., Jorge Armando A.N. y Elvis R.C.Q.
El caso se registró la pasada semana, cuando estaba con su hija de un año y ocho meses. La niña estaba en una videollamada con su padre. Más tarde el progenitor recibió la llamada de estos sujetos, quienes pedían un rescate de 15 mil bolivianos, diciendo que caso contrario matarían a la bebé.
Mediante un operativo de inteligencia se logró capturar a los sospechosos cuando se dirigían a cobrar el rescate, a “liberar a la niña” y a la mujer como la autora intelectual del plan.