Hoy es la audiencia de los cinco aprehendidos
Mujer contrató a cuatro deliverys para simular su secuestro
Rosa Isela G. fue identificada como la autora intelectual, presuntamente quería sonsacar a su familia un rescate de 15 mil bolivianos, para luego liberar a su hija y ella darse a la fuga
Una mujer identificada como Rosa Isela G. es investigada y la imputaron ayer como la autora intelectual de un auto secuestro para pedir a su familia un rescate de 15 mil bolivianos por ella y su hija de un año y ocho meses. Para ese plan contrató a cuatro sujetos que trabajaban en una empresa de delivery para el cobro del dinero y la liberación de las supuestas víctimas.
Los cómplices responden a los nombres de Joel S.T., Juan J.V., Jorge Armando A.N. y Elvis R.C.Q., quienes se encuentran aprehendidos junto a la mujer en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de su audiencia cautelar, programada para esta jornada, según la información de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Misión 007
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, presentó este viernes a las cinco personas e informó que el caso se denominó “Misión 007”, porque se evidenció que todos los involucrados se comunicaban en un grupo de Whatsapp con ese nombre para coordinar el crimen.
El reporte indica que al promediar las 17.20 el exmarido de la sindicada estaba hablando por videollamada con su hija.
“Él manifiesta que estaba en una videollamada con su hija que estaba a la altura de la calle Comercio y Pantoja, cuando de golpe se cortó la llamada. Una supuesta tercera persona usando el celular de la mujer lo llamó y empezó a pedir dinero a cambio de la liberación de las dos. Al padre le dijeron que si no entregaban el dinero que pedían, matarían a la niña”, detalló.
Los familiares se desesperaron, mientras recaudaban el dinero se contactaron con la fuerza anticrimen y el Grupo Daci. Con la supervisión de los funcionarios, el padre coordinó el supuesto intercambio.
Cuando el hombre iba a entregar un sobre lleno de papeles como si fuera dinero, en ese momento intervinieron los policías y aprehendieron a uno de los sospechosos. Los otros tres fueron capturados en la zona del Campesino.
“Se ha logrado establecer la relación de los sujetos con el presunto secuestro y también tenemos a Rosa Isela G. como la autora intelectual. (…) Pretendía sonsacar 15 mil bolivianos, entregar a la bebé y darse a la fuga”, concluyó.