Presentan acusación formal contra el Alcalde de Tarija y otros dos ciudadanos por presunta destrucción de bienes
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha anunciado que se presentó una acusación formal contra el alcalde Johnny Torres, la presidenta del barrio El Molino, Irina Sargenti, y el vecino Humberto Lema. La acusación se relaciona con el presunto delito de destrucción de bienes del Estado, en relación con la demolición de un muro perimetral en construcción en la calle 15 de abril durante la gestión pasada.
Lea también: Torres y Sargenti irán a juicio por el caso de la EPI Central
Las tres personas fueron denunciadas ante el Ministerio Público por la Policía Boliviana por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del estado, así como por impedir y estorbar funciones. El incidente en cuestión ocurrió el 16 de septiembre de la gestión anterior y generó controversia en la comunidad.
La fiscal Gutiérrez informó que el Ministerio Público ha presentado la acusación formal contra los involucrados, y ahora se espera que el Juzgado de Sentencia Cuarto, a cargo del caso, determine la fecha y la hora para la audiencia de juicio oral público y contradictorio. En esta audiencia, se presentarán las pruebas correspondientes para que el juez pueda tomar una decisión informada.
Gutiérrez enfatizó que los acusados tienen el derecho de asumir su defensa legal, y será el juez quien evalúe la validez de las pruebas presentadas y determine si existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria o absolutoria.