Cae el cuarto implicado en el robo a Derechos Reales de Tarija
Hasta la fecha, la fuerza anticrimen logró la captura cuatro sospechosos y el secuestro de un vehículo que habrían usado el día del hecho para darse a la fuga



A un año y dos meses de perpetuarse el robo de las cajas fuertes de Derechos Reales, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró aprehender a Juan Candia, el cuarto implicado en el delito, otros tres ya fueron capturados y resta al menos uno que continúa prófugo.
El director departamental de esta unidad, coronel Efraín Gutiérrez, detalló que los efectivos del DACI realizaron el trabajo de inteligencia para dar con el paradero del sindicado y durante un patrullaje por la zona de El Portillo fue identificado.
Los funcionarios inmediatamente ejecutaron el mandamiento de aprehensión del sospechoso y lo trasladaron a celdas de la fuerza anticrimen. Luego se derivó el informe al Ministerio Público y en su audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, mientras se investiga su grado de participación en el delito.
Gutiérrez aseveró que los servidores de la FELCC actualizan constantemente la base de datos de personas buscadas por la justicia y así se consiguió la captura del ahora detenido. Aunque apuntó que existe todavía uno o incluso dos sujetos cuya búsqueda continua.
Antecedentes
El caso se remite al 5 de junio del 2022 a horas 14:00 en las oficinas de Derechos Reales, ubicadas sobre la avenida La Paz. Tras el hecho, los investigadores recolectaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia, donde se puede observar a los antisociales salir del lugar cargando las cajas fuertes.
Según la denuncia, el monto robado era entre 52 mil a 60 mil bolivianos aproximadamente.
Iniciada la investigación, se logró la captura de tres sujetos identificados como R.T.A. de 57 años alias “El Ramiro”, J.C.R.C. de 36 años alias “El Chanchín” y J.L.R.B. de 49 años alias “El Cariñoso”. Todos ellos estaban implicados en otros hechos similares. Posteriormente, los funcionarios policiales secuestraron el vehículo que habrían usado el día del crimen para darse a la fuga.