La FELCV lo capturó cuando huía por un tinglado
Bermejo: Condenan a sujeto que violó a sus tres hijas
El sindicado, al verse sorprendido, reconoció haber agredido a sus tres niñas, por lo que recibió la máxima de cárcel, que cumplirá en el penal de Morros Blancos



En Bermejo, José Daniel Zelaya Torrico, de 27 años, fue denunciado por violar a su hija desde sus cinco hasta los nueve años, al verse descubierto quiso huir desde Bermejo a Potosí, pero efectivos policiales lo capturaron y cuando comenzó la investigación, se descubrió que también violó y abusó de sus otras dos niñas en reiteradas ocasiones. Al sindicado no le quedó más que reconocer su crimen.
Al admitir su culpa, recibió una condena de 30 años y los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo trasladaron a desde la ciudad fronteriza hasta el penal de Morros Blancos.
Denuncia
El fiscal de materia, Diego Coro, informó que el sindicado tenía custodia compartida de sus tres hijas y un hijo con su expareja. Cuando la mujer recogió a los menores el domingo 30 de julio, vio a su niña de nueve años en estado seminconsciente, por lo que la llevó a un centro de salud y se evidenciaron lesiones por agresión sexual.
La menor reveló que su padre la violó durante cuatro años y la última vez incluso la dopó. Eso motivó la denuncia contra el sindicado. Sin embargo, luego se descubrió que también violó a la hermanita de ocho años y tocó las partes íntimas de la que tiene cuatro. Nunca antes dijeron nada porque las tenía amenazadas.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, agregó que el hombre se sometió a un procedimiento abreviado reconociendo las agresiones. Su audiencia se instaló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Primero de Bermejo
“Presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria, como el informe sociológico de las víctimas, quienes reconocieron plenamente a su agresor, los informes médicos de las niñas que demuestra la existencia del hecho, el acta de declaración de la madre de las menores, entre otros”, dijo.
Captura
El director departamental de la FELCV, coronel Edson Fernández, informó que los uniformados capturaron al sindicado cuando trataba de huir por un tinglado cerca de la Parada al Norte. El hombre quería tomar un bus a Potosí, pero se vio acorralado por los policías que lo devolvieron a Bermejo, donde se dictó su sentencia.