Tarija: Procesarán a mujer por quemar a su hija con un ladrillo



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado informó que se le inició un proceso penal a una mujer por haber obligado a su hija de seis años a sentarse en un ladrillo caliente durante varios minutos, causándole lesiones que la mantuvieron internada por tres semanas. Temporalmente la infante estará bajo el cuidado de su familia ampliada.
El caso fue reportado por los médicos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), quienes diagnosticaron a la menor con 33 días de impedimento a causa de las quemaduras.
La secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo, explicó que este hecho se tipificó como presunto delito de lesiones gravísimas. Al momento la causa se encuentra a cargo del área jurídica.
De acuerdo a la investigación preliminar, la madre declaró haber agredido a la menor debido a un "momento de rabia". Esa actitud significó tres semanas de internación para la víctima, quien fue dada de alta la pasada jornada.
Gallardo apuntó que la niña vivía con su madre y su padrastro. La Defensoría, en resguardo de la integridad de la menor, contactó a su familia ampliada. Es así que se determinó que sea su tío quien asuma su cuidado, al menos temporalmente, mientras concluye el proceso legal.