Encarcelan a padre e hijo implicado en una violación grupal



Eliodoro Apaza Vichini y su hijo Franz Pablo Apaza son dos de los cinco implicados en un caso de violación grupal cometido en Luribay, La Paz, ambos fueron capturados en Bermejo cuando trataban de darse a la fuga. En una audiencia de medidas cautelares se ordenó su detención preventiva, por lo que se los trasladó anoche al penal de Patacamaya y Chonchocoro, respectivamente.
El hecho salió a la luz la pasada semana, al confirmarse el embarazo producto de violación de una menor de 11 años, quien fue agredida en reiteradas ocasiones. Los involucrados, quienes fueron identificados por la víctima, son: el padre, sus dos hijos y dos hombres que trabajaban para él. Estos últimos siguen prófugos y su otro hijo ya fue capturado en La Paz.
“El juez determinó la detención preventiva para los dos por el plazo de 120 días. Franz Pablo Apaza que es el hijo será remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y Eleodoro Apaza será conducido a la cárcel de Patacamaya”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, quien explicó que se demostró la probabilidad de autoría más riesgo de fuga y obstaculización.
A tiempo de la presentación de los sospechosos en dependencias del Comando Departamental de la Policía, la autoridad agregó que ambos se abstuvieron de declarar. Sin embargo, la investigación que radica en Fiscalía paceña avanza con la toma de testimonios y otras pericias que permitieron establecer que los sindicados interceptaban a la menor cuando ella se dirigía a su escuela.
Desde que los padres de la víctima se enteraron de la agresión formalizaron la denuncia. Al identificarse a los presuntos autores, se notificó a los puestos camineros y fronterizos Es así que los funcionarios de Migración en Bermejo detectaron que los sujetos que intentaban cruzar a Argentina tenían orden de captura en su contra. Se notificó a los funcionarios policiales y se los trasladó a la capital tarijeña.