Envían a prisión al sospechoso del asesinato de un joven discapacitado en Villa Montes
Tras una audiencia de medidas cautelares, este viernes la justicia determinó enviar con detención preventiva a Javier T., de 18 años, quien habría sido la última persona que estuvo en compañía de Jaime Barrientos, el adolescente con discapacidad brutalmente asesinado en Villa Montes, del departamento de Tarija.
Javier, quien también tendría un grado de discapacidad, deberá permanecer recluido en la carceleta pública de la ciudad benemérita por los próximos tres meses mientras se desarrolla las investigaciones del caso.
Antecedentes:
El cuerpo sin vida de Jaime Barrientos fue descubierto la noche del miércoles 10 de mayo bajo el puente Caiguami en la zona urbana de Villa Montes, presentando evidentes signos de violencia. Previamente su madre lo había reportado como desaparecido.
La autopsia forense determinó como causa de muerte un trauma craneofacial, un trauma torácico causado por un arma blanca no penetrante y múltiples fracturas en el lado izquierdo del rostro ocasionadas por un objeto contundente, en este caso, una piedra.
Jaime, quien se comunicaba mediante el lenguaje de señas, se dedicaba a la venta de helados y gelatinas, además de ser estudiante en el Centro de Educación Especial "Juan Pablo II".
Javier, amigo de Jaime, presentaba diversas laceraciones en sus manos y mostraba signos evidentes de nerviosismo. "Durante la entrevista, él mencionó que fue el responsable del incidente violento que ocurrió en el lugar contra Jaime Barrientos", afirmó Mirco Bustos, comandante de frontera policial.