Juez libera a sospechosos de rapto en San Andrés



Las familias que denunciaron el intento de secuestro de tres menores de edad cuestionaron que la justicia haya beneficiado con libertad irrestricta a los tres sospechosos y ahora solicitan que se les otorgue medidas de protección, debido a que dijeron haber sufrido amenazas y temen otras represalias.
Los sindicados fueron identificados como Lorena S.C., Nicole L.J.S. y Roberth F.G.F., quienes enfrentan cargos por tentativa de rapto de dos niñas y un niño en la comunidad de San Andrés en horas de la tarde del lunes.
En su audiencia cautelar instalada en el Juzgado de Instrucción de Anticorrupción y Violencia Segundo de la Capital, la que la juez Rossio Lima dictó su libertad irrestricta la noche de este martes. Así los tres ciudadanos abandonaron las celdas policiales.
LEA TAMBIÉN: En San Andrés intentaron secuestrar a tres menores
Al respecto, el área legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) presentó un memorial ante el Juzgado para reclamar que no se haya notificado a esta unidad sobre la programación de la audiencia ni de la resolución de la juez.
El director Municipal de la Familia, Waldo Tarifa, hizo conocer que se hará el seguimiento correspondiente y dijo que se solicitará para las víctimas medidas de protección para prevenir posibles represalias por parte de los sospechosos del delito.
Antecedentes
El hecho ocurrió la tarde del lunes cuando los menores se encontraban en un cumpleaños infantil y salieron a la tienda. La denuncia indica que en ese momento los sindicados se acercaron en un vehículo fingiendo querer “jugar” con la intención de raptarlos.
Los parientes se percataron a tiempo para evitar que se lleven a los infantes, pero cuando le reclamaron a los denunciados estos los habrían agredido. Incluso una madre dijo haber sido lesionada.