El caso fue remitido al Ministerio Público
En San Andrés intentaron secuestrar a tres menores
Los familiares de las víctimas dijeron que tres desconocidos se acercaron en un vehículo fingiendo querer “jugar”, pero un padre y una madre se dieron cuenta a tiempo
Dos niñas y un niño presuntamente fueron víctimas de un intento de rapto en la comunidad de San Andrés por parte de tres sujetos desconocidos que intentaron subirlos a un vehículo. Los padres se dieron a cuenta a tiempo para impedir el delito y denunciaron públicamente que incluso la madre de una menor fue agredida por estas personas.
El abogado de las familias denunciantes, Caleb Argán, informó que el hecho se produjo al promediar las 17.00 horas, afuera de un cumpleaños infantil. El niño de 7 años y dos niñas de 9 se habrían dirigido a comprar algo a la tienda.
En ese momento se habría acercado el vehículo en el que iban a bordo un hombre y dos mujeres, una de ellas abrió la puerta y se bajó.
Según el jurista, intencionalmente lanzaron al piso una cédula de identidad y otros objetos con la finalidad de engañar a los niños. Primero se habría acercado una de las menores, la sindicada le pidió que levante el documento y lo meta al auto. Fue en ese momento cuando la madre de una niña y el padre del niño los llamaron.
El abogado agregó que esa situación provocó el enojo de los denunciados, quienes se acercaron a la mujer y la golpearon, al punto de presentar lesiones de gravedad en el rostro. Cuestionó que cuando los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no haya habido un médico forense que pueda evaluarla e hizo conocer que la defensa de esas personas dijo que solo querían “jugar”.
Agregó que se solicitará que los investigadores recolecten los datos de posibles antecedentes de estas personas, además de las grabaciones de las cámaras de seguridad y del celular de otro menor que habría estado filmando la agresión.
El director Municipal de la Familia, Waldo Tarifa, dijo el martes que el Ministerio Público ya asumió el caso y que emitió el requerimiento fiscal para la entrevista a las víctimas en cámara Gesell.
En puertas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se dieron cita ayer los familiares de los menores para exigir que se dé celeridad a la investigación y que mejore la seguridad ciudadana, porque temen que haya otros casos de trata y tráfico de infantes.