La contactaron usando nombres falsos
Tarija: Abusan de una menor en un alojamiento y la abandonan
Dos sujetos la citaron para llevarla a un hospedaje, le dieron una bebida a fin de dejarla inconsciente, la vejaron y la abandonaron en el cuarto, luego se dieron a la fuga
La justicia tarijeña se encuentra tras el rastro de dos sujetos por el presunto abuso sexual de una adolescente a la que conocieron y citaron mediante redes sociales. Tras encontrarse con ella la llevaron a un alojamiento para darle bebidas con la intención de dejarla inconsciente, vejarla y abandonarla en la habitación.
La víctima es una menor de 17 años, que el fin de semana reportó el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Dijo que la contactaron mediante el Facebook, ambos sujetos usaron cuentas con nombres falsos y fingieron tener la intención de entablar una amistad.
El director municipal de Familia, Waldo Tarifa, informó que la adolescente salió de su domicilio para encontrarse con los sindicados, ingresaron a un hospedaje y le ofrecieron bebidas alcohólicas, luego perdió el conocimiento. Al despertar estaba sola y notó que tenía lesiones en sus partes íntimas.
Aún no se logró determinar si los agresores pusieron alguna sustancia en su vaso. Sin embargo, el funcionario señaló que un médico forense debe evaluar las marcas en su cuerpo y su estado de salud. También se tomará su declaración en cámara Gesell para determinar mayores detalles del hecho.
“Fue víctima de un presunto abuso sexual. (…) nosotros ponemos el caso a conocimiento del Ministerio Público para que emita los requerimientos correspondientes. La denuncia va contra autor o autores porque se desconoce sus identidades reales”, aseveró.
Entre dichos requerimientos se prevé investigar al hospedaje donde ocurrió el delito, para conocer por qué el personal de turno permitió el ingreso de una menor de edad con sujetos con quienes no tiene ningún parentesco.
Por la facilidad con la que agresores pueden crear perfiles usando nombres falsos en Facebook y otras redes sociales, Tarifa exhortó a los menores de edad a rechazar las solicitudes de personas desconocidas y llamó a los padres de familia a supervisar con quiénes mantienen contacto sus hijos e hijas, a fin de evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.