Niños presenciaron borrachera y peleas, la Defensoría intervino



Un grupo de menores de edad fue rescatado por funcionarios municipales que acudieron al domicilio en el que se encontraban durante el fin de semana, evidenciaron que sus padres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se suscitaron hechos de violencia entre los invitados. Los gritos alertaron a los vecinos que llamaron a las autoridades.
El director municipal de Familia, Waldo Tarifa, reportó que el hecho ocurrió en el barrio Morros Blancos. Los vecinos dijeron haber escuchado lo que parecía ser una pelea entre sujetos en estado de ebriedad y que había niños presenciando la escena.
Cuando el personal de turno de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) llegó al lugar encontró a varios menores con edades comprendidas entre los dos meses y 12 años de edad. De acuerdo a lo que indica el protocolo de protección, se tomó contacto con los progenitores de cada uno de ellos para cumplir el trámite de restitución.
También señaló que los responsables de los niños deberán ir a sesiones de terapia del programa de Fortalecimiento Familiar para concientizar sobre la importancia de resguardar su seguridad y no exponerlos a entornos de riesgo, con consumo excesivo de alcohol y hechos de violencia.