En Tarija
La Defensoría atendió 261 casos por agresión este año



En el municipio de Cercado las denuncias por distintos tipos de agresiones en contra de menores de edad ya suman más de 261 en lo que va de la gestión, la mayoría de los casos se registran dentro del seno familiar, por lo que llaman a las personas que sepan sobre un hecho a que lo reporten lo antes posible.
La jefa de Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia Gareca, confirmó que esta cifra abarca los reportes hasta la primera quincena de marzo. Una vez más se repite que la mayoría de los hechos se producen dentro del entorno cercano de las víctimas, ya sea con maltrato físico, psicológico o sexual.
Con respecto al tema de prevención, la funcionaria señaló que ya se ejecutaron 12 operativos especiales en la Terminal de Buses, puestos de control de caminos y parada al norte, para detectar si menores de edad viajaban solos, sin autorización o en compañía de un desconocido, así prevenir posibles casos de trata y tráfico, explotación u otros.
El resto de los controles fue en tiendas de barrio y licorerías para recordar a los propietarios que está prohibida la venta a menores de edad, además de los cafés internet para verificar que cuenten con la aplicación para evitar el ingreso a páginas de contenido pornográfico.