Tarija: Confirman que pasajero de flota tuvo una muerte súbita
Luego de una investigación con informe forense y la toma de declaración a familiares, se confirmó que se trató de un caso de muerte súbita la del pasajero que perdió la vida al interior de una flota de la empresa Padcaya, poco después de que el jueves en la tarde partiera de la Terminal de Buses con rumbo a Santa Cruz.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, señaló que el hombre fue identificado como Gonzalo Donaire de 35 años, quien presentaba un historial médico de fallas respiratorias recurrentes.
El hombre viajaba solo en uno de los asientos ubicados casi al fondo, cuando sufrió un ataque pulmonar y falleció.
“Tenemos referencias familiares y el testimonio de un pasajero, cuando el hombre entró en crisis le dijo que tenía complicaciones y no podía respirar. Los pasajeros quisieron darle primeros auxilios, pero cuando llegó la Unidad de Bomberos ya había perdido la vida”, aseveró.
Pasadas las 18:00 horas fueron las personas quienes alertaron del caso al chofer, quien detuvo la flota al pasar el puesto de control de Santa Ana y dio parte al personal policial. Tras confirmarse el deceso, llegó la División Homicidios junto al médico forense de turno para realizar el levantamiento legal del cadáver.
“Se dio parte a la FELCC para que se lleve adelante una investigación sobre el caso (…) Se verificó que el cuerpo no presenta ningún tipo de lesión, es decir que se trata de una muerte súbita”, agregó.
Tras el cierre del caso, dijo que se procedió a la entrega de los restos de esta persona a sus familiares a fin de que realicen los actos fúnebres.