Condenan a madre y tío que golpeaban a un niño
“Por travieso”, fue el argumento de los acusados. El caso data del año 2020



Tras un juicio oral, la justicia dictó una sentencia de tres años y seis meses para la madre y el tío de un niño de 10 años, quien fue víctima de reiteradas golpizas por parte de estas personas, que en su defensa dijeron que era su forma de “educar” al menor porque era demasiado travieso y “no pasaba las herramientas” cuando el acusado le pedía ayuda.
El abogado Fernando Valverde, como asesor del padre y denunciante del caso, informó que la audiencia se instaló en el Juzgado de Sentencia Contra la Violencia Segundo de la Capital, donde se presentaron las declaraciones y pruebas que acreditan las agresiones.
“El menor recibió golpizas por parte de su madre y del tío, a pedido de ella. Dijeron que era travieso, molestoso y no le pasaba herramientas a su tío cuando se las pedía (…) En la sentencia la autoridad señaló que es inadmisible que se llegue a ejercer estos niveles de violencia”, dijo.
Entre las pericias, el Ministerio Público entregó el examen que avala que el niño presenta en la espalda marcas de diferente data y que serían producto de golpes con un cinturón.
Valverde señaló que el caso se remite a la cuarentena del 2020, cuando el menor fue a vivir con su padre y tiempo después le contó las golpizas que sufrió, confesó que los acusados lo amenazaron para que no cuente nada.
“En una ocasión el menor fue un fin de semana a quedarse con la madre y el lunes volvió con marcas en la espalda. Refirió que una mañana lo golpeó la madre y en la tarde la mujer le pidió al tío que vuelva a pegarle”, dijo.
Tras ese último hecho, el padre presentó la denuncia que concluyó con la sentencia condenatoria. Ahora es él quien tiene la custodia del niño.