Postergan audiencia de Adrián Oliva y Rodrigo Paz por el caso Ciudad Inteligente
Ratifican medidas para el alcalde Johnny Torres, por el proceso “Puente II”



Para el lunes estaban previstas dos audiencias por presuntas irregularidades en proyectos municipales. El caso “Ciudad inteligente”, que se suspendió por segunda vez, y el proceso “Puente II”, en el que se ratificó que al alcalde, Johnny Torres Terzo, se le deben anotar sus bienes mientras avanza la investigación.
“Ciudad inteligente”
El Ministerio Público formalizó en diciembre la imputación en contra del exgobernador Adrián Oliva Alcázar y del exalcalde Rodrigo Paz Pereira, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de cámaras de vigilancia para Tarija. Los cargos que enfrentan son por presunto incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado
La audiencia de medidas cautelares para definir la situación legal de ambos ciudadanos se suspendió dos veces, la primera a inicios de febrero y la segunda ayer. Se fijó la nueva fecha para el 17 de marzo.
Oliva y Paz se acogieron a su derecho al silencio. Sin embargo, ante los medios de comunicación el ahora senador de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que existe una persecución en su contra.
“Puente II”
El 19 de enero en el Juzgado Contra la Violencia y Anticorrupción Segundo se instaló la primera audiencia cautelar en contra del alcalde Torres por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Luego de cinco horas se dictó la anotación de sus bienes por un monto de 346 mil bolivianos y la prohibición de comunicarse con otros involucrados o testigos.
Ambas partes apelaron el dictamen, la Fiscalía para pedir mayores restricciones y la defensa para reducirlas. En Sala Penal se determinó que debían reevaluarse las medidas. Sin embargo, cuando ayer se instaló una nueva audiencia, la juez Rocío Lima ratificó su primer dictamen.