Fijan otra audiencia para Paz y Oliva por el caso “Ciudad Inteligente”



En el marco del caso “Ciudad Inteligente”, se confirmó para el 27 de febrero la audiencia de medidas cautelares en contra del exgobernador Adrián Oliva Alcázar y del exalcalde Rodrigo Paz Pereira, en cuya gestión se licitó el proyecto en el que existen presuntas irregularidades en la compra de cámaras de vigilancia para Tarija.
-
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga el proyecto Ciudad Inteligente
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que se tenía previsto que dicha audiencia se instale en pasados días, pero que la fecha se modificó para el 27 del presente mes.
En diciembre confirmó la imputación por los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. En ese momento, adelantó que el Ministerio Público solicitará medidas de carácter real y personal, es decir garantías económicas además de la obligación de apersonarse regularmente o la restricción a viajes, por ejemplo.
Tanto Paz como Oliva se presentaron cuando se los convocó a dar su declaración informativa, pero ambos se acogieron a su derecho al silencio. Sin embargo, ante los medios de comunicación el ahora senador de Comunidad Ciudadana (CC), aseveró que este y otros procesos legales en su contra responden a una persecución política en su calidad de opositor.
El caso investiga presuntas irregularidades que se habrían cometido en la compra de más de 300 cámaras de seguridad y la instalación de un sistema de videovigilancia para seguridad ciudadana. Sin embargo, el proyecto nunca entró en pleno funcionamiento y los equipos instalados registran fallas constantes.