La llevaron a Emergencias
Una mujer se descompensó en la EPI Los Chapacos



Una mujer que la noche de este sábado se encontraba al interior de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos se descompensó, por lo que Efectivos de la Unidad de Bomberos tuvieron que asistirla de emergencia y luego llevarla al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para ser estabilizada, las autoridades no brindaron aún los pormenores de cuál era la situación de esta ciudadana ni las razones por las cuales estaba en estas instalaciones.
El reporte oficial del caso indica que los bomberos de turno recibieron un pedido de auxilio pasadas las 22:00 horas por parte de los uniformados que estaban de guardia en Los Chapacos para asistir a una persona herida.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar verificaron que la paciente se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años que se había descompensado y no podía mantenerse en pie. De inmediato la subieron a una camilla para luego trasladarla en ambulancia a la Unidad de Emergencias.
Bomberos emitió un informe sobre este hecho en el que se da a conocer que aún no se cuenta con el diagnóstico que dieron los médicos, sin embargo, sí menciona que la paciente al parecer ya había manifestado previamente que estaba delicada.
Mediante un comunicado, se llamó a la población a que guarde los números de emergencia a los que puede llamar en caso de situaciones como esta.
“Nuestro servicio por tu seguridad es permanente, si nos necesitas no dudes en llamarnos a las líneas gratuitas de la Policía Boliviana 110, 911”, cita la publicación, en la que se menciona que existen funcionarios que tienen capacitación en asistencia pre hospitalaria.
La labor se basa en la extinción de incendios y en brindar la asistencia necesaria durante el desarrollo de diversos tipos de siniestros. Generalmente se conoce como el profesional encargado de extinguir incendios y rescatar personas en este proceso. Sin embargo, el bombero es un profesional entrenado para el rescate de personas y que cuenta con la capacidad para educar sobre las medidas de prevención en cualquier catástrofe o accidente.