Por fin de semana
Intensifican control migratorio y de tránsito en Tarija



Por disposición del Comando Departamental de Tarija, los patrullajes de seguridad de la Policía durante el fin de semana se enfocaron en el control vehicular y en el desplazamiento de la Interpol, tanto a centros de hospedaje como a paradas de buses en todo el departamento, a fin de verificar que extranjeros que se encuentren en el país tengan en regla su documentación.
El reporte oficial indica que viernes y sábado por la noche, a través de los Dispositivos Estáticos de Control (DEC), los efectivos de Tránsito realizaron operativos para detectar posibles irregularidades cometidas por los conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas. Se procedió a retener a quienes no portaban su licencia o no usaban el casco y cinturón de seguridad.
Los funcionarios de la Interpol llevaron adelante un control sorpresa en capital y provincias, en las terminales y paradas de buses se exigió que cada uno de los pasajeros con ciudadanía extranjera tenga todos sus documentos para poder viajar. Por otra parte, se hizo un recorrido por diferentes hostales y alojamientos a fin de verificar que los huéspedes estén legalmente en territorio nacional.
Policías de otras unidades también realizaron patrullaje preventivo en espacios públicos, para desalojar a sujetos que hayan sido encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en parques y plazas.