Rescatan a niña de 3 años que estuvo sola tres días en su casa
La menor se encuentra al cuidado de su abuela, la madre padece una adicción y el padre que vive en otro municipio todavía no se logró contactarlo.



Una niña de 3 años estuvo sola durante tres días en su domicilio, su madre presuntamente tiene problemas de adicción y el padre vive en otro municipio sin que aún se lo pueda contactar, fue la dueña de casa donde vive en alquiler quien alertó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que se la rescate y al momento se encuentra bajo el cuidado de la abuela materna.
El director municipal de Familia, Waldo Tarifa, explicó que en pasados días se recibió la denuncia de la arrendataria que dio parte sobre el hecho contactándose con la oficina e indicando que en ambiente que da en alquiler la niña estaba sola. Fue la mujer que se apiadó y cuidó de ella dándole alimentación en este tiempo.
El funcionario detalló que el personal se dirigió al inmueble para rescatar a la menor y así se tomó conocimiento de que la progenitora tendría un antecedente de adicción y se presume que esa sería la razón para que aún no retorne.
Luego se logró ubicar a la abuela materna y se la convocó para que pudiera hacerse cargo de la menor, al menos de forma momentánea. Previo se le hizo una revisión médica y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Dando inicio a la investigación correspondiente, se estableció que el padre de la niña vive en el municipio de Uriondo y cuando se obtuvo su número telefónico se lo llamó en reiteradas oportunidades, sin que hasta el momento haya una respuesta.
“Dejar a niños abandonados y solos, los pone en una situación de riesgo, si no hubiera tenido acceso a alimentación ya estaría en mal estado de salud”, cuestionó.
Como parte del protocolo, se hará seguimiento del caso hasta que la madre retorne y posteriormente se la derivará al INTRAID a fin de que pueda tratarse su problema de dependencia y al rehabilitarse pueda estar en condiciones para mantener la custodia de su hija.
La jefa de la DNA, María Eugenia Gareca, hizo un llamado a la población para que cuando tenga conocimiento de situaciones similares o de cualquier tipo de violencia en contra de menores de edad se contacten al número de celular 69330777, con el objetivo de que se pueda resguardar los derechos de esta población vulnerable.