Tarija: Pagó Bs 11 mil por una portátil que nunca llegó
El martes se logró la devolución mediante el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor



En Tarija, una persona denunció haber sido víctima de estafa luego de haber pagado en septiembre más de 11 mil bolivianos por una computadora marca MAC a una proveedora que le ofreció el producto mediante redes sociales. El martes se logró la devolución mediante el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.
El informe de este reclamo fue brindado por la responsable del Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC), Zulma Sandoval, quien dijo que la víctima deseaba comprar un equipo de computación y aceptó pagar la suma de 1.680 dólares americanos por una portátil marca MAC de 16 gigas, que le fue ofrecida mediante un anuncio de Facebook, debido a que el precio parecía más conveniente que en otras tiendas de la ciudad.
La proveedora que respondió a su mensaje se comprometió a enviarle la computadora al día siguiente, pero no fue así. En reiteradas oportunidades el comprador quiso comunicarse con ella, pero nunca le respondió para dar una explicación.
Sandoval agregó que cuando se recibió el reclamo se hizo una mediación directa y en cuestión de cinco horas la vendedora hizo efectiva la devolución de 11.692 bolivianos a la cuenta del usuario, quien luego accedió a firmar el acta de cierre de reclamo.
“Recomendamos a la población no comprar productos de esta naturaleza a través de redes sociales, pueden ser estafados por publicidad engañosa. Se recomienda comprar en tiendas legalmente establecidas que cuenten con NIT y licencia de funcionamiento”, concluyó.