Hallan posible identidad de víctima de feminicidio en Tarija
Esperan un análisis de confirmación. Se trata de la mujer que fue hallada enterrada en Tolomosa
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que se apersonaron familiares de una mujer reportada previamente como desaparecida y que podría tratarse del cadáver que fue enterrado en Tolomosa y posteriormente hallado por comunarios de la zona. Las autoridades se encuentran a la espera de los análisis que confirmen su identidad.
El lunes 5 de diciembre se realizó el levantamiento legal del cadáver de la víctima, cuya data de muerte se estableció entre 10 a 30 días y que presentaba signos de extrema violencia. El examen médico forense determinó como causa del deceso una asfixia por estrangulamiento, además, se evidenció la mutilación de sus extremidades y la momificación de algunas partes de su cuerpo, como el rostro, cuello y pies.
Todo esto, sumado al grado de descomposición del cuerpo, dificultó identificar a la mujer. Mediante la lista de personas desaparecidas se estableció la posibilidad de que se trate de alguna entre cuatro de ellas.
De ser así, el equipo de investigadores del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) podrán establecer los antecedentes y al posible autor del delito.
“Apareció una mujer indicando que posiblemente sería su hija, dijo que por la ropa tal vez podría tratarse de ella. Se debe esperar las pruebas biológicas para establecer si es o no ella para que con eso se pueda proceder a la investigación de su entorno, sus familiares y amigos”, explicó.
Concluyó indicando que el reporte de la desaparición de esa mujer estaba catalogado como presunto caso de trata y tráfico, pero al hallarse el cadáver esta tipificación cambia a feminicidio.