Tarija: Menor hallada en el río murió por suicidio
Identifican a la adolescente de 14 años



Con respecto al cadáver de una adolescente que fue hallado en el río Guadalquivir el pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación y este lunes confirmó que ya se logró identificarla y se estableció el caso como un presunto suicidio.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se trata de una adolescente de 14 años y que el informe médico forense estableció que la causa de la muerte sería un ahogamiento, la data del fallecimiento era de 20 a 24 horas antes del levantamiento del cuerpo.
Agregó que la identidad de la menor se confirmó debido a que la madre pudo reconocerla y posteriormente dio una declaración a los investigadores, con lo que se estableció que se trataría de un caso de suicidio. Aparentemente la víctima presentaba una serie de antecedentes con cuadros de depresión cada vez más severos.
La menor fue encontrada sin vida la mañana del viernes 9 de diciembre en el río Guadalquivir a la altura de San Luis. Debido a las intensas lluvias que se registraron una jornada anterior, el cuerpo estaba semi enterrado debajo de material sedimentario que acarreó la crecida del caudal.
Quien dio parte a las autoridades fue una persona que se dedica a la comercialización del material sedimentario como arena y grava. Al realizar sus tareas de recolección vio una jauría alborotada, al acercarse se percató de la presencia del cuerpo de la adolescente, por lo que ahuyentó a los animales y esperó la llegada de Bomberos, Fiscalía, forense y el equipo de Escena del Crimen para el levantamiento legal del cadáver.