Yacuiba: Un hombre calcinó vivo a su perro en un horno
El hecho, calificado como biocidio, ocurrió en Yacuiba
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público iniciaron el fin de semana la investigación por un presunto caso de biocidio en Yacuiba. Ya se encuentra aprehendido un sujeto denunciado por sus vecinos por calcinar a su perro cuando aún estaba con vida.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, dijo que el hecho se suscitó la tarde del sábado al promediar las 17:30 en un inmueble ubicado en la calle Ballivián de esa ciudad.
Efectivos policiales atendieron una denuncia de vecinos de la zona, quienes manifestaron que un hombre identificado como J.P.O. había matado a un can.
“El reporte de acción directa de los policías indica que la denuncia decía que este hombre calcinó a un perro lanzándolo al interior de un horno artesanal y que el presunto autor seguía en ese domicilio. Se procedió a intervenir y adentro se logró encontrar los restos calcinados del can”, aseveró.
La autoridad refirió que cuando los policías tomaron contacto con el sindicado les confesó haber cometido este crimen y confirmó que el animal estaba vivo cuando fue arrojado a las llamas. Aunque no declaró nada sobre las razones que lo llevaron a esta acción, Castro aseveró que este tipo de comportamiento amerita una evaluación psiquiátrica por el grado de violencia.
Una vez que el ciudadano fue trasladado a dependencias policiales, se dio parte al Ministerio Público y se lo imputó formalmente por el presunto delito de biocidio. Ahora su situación legal dependerá de lo que se dicte en el juzgado correspondiente cuando se instale su audiencia de medidas cautelares.