Su nombre es Katerine Ramírez
Una adolescente de 12 años desapareció desde el lunes
La menor salió del domicilio de su abuela, ubicado en el barrio Luis Espinal, para ir a pasar clases en la Unidad Educativa Esteban Migliacci, pero nunca llegó



Cada día aumenta la desesperación de la familia de Katerine Angelina Ramírez Valdez, una adolescente tarijeña de 12 años que desapareció desde el lunes, cuando salió de la casa de su abuela con rumbo a su unidad educativa, pero nunca llegó. Por lo que piden a la población que la haya visto o sepa dónde se encuentra, que puedan dar parte a la Policía para que retorne a casa.
El reporte da cuenta que la última vez que se vio a la menor fue el lunes al promediar las 14:50 horas, en el barrio Luis Espinal, cuando se dirigía a pasar clases en la Unidad Educativa Esteban Migliacci. Sin embargo, luego los parientes se contactaron con otros estudiantes y descubrieron que nunca llegó, por lo que formalizaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin resultados aún.
La División Trata y Tráfico publicó el anuncio con la fotografía de Katerine junto a su descripción. La adolescente mide 1,60 metros, es de contextura robusta, tez morena, ojos cafés y cabello largo color castaño. Al salir vestía el uniforme de su escuela, que consiste en pantalón azul, camisa blanca y una chompa negra con franjas blancas, además estaba con zapatos color canela y llevaba una mochila morada con el logo de Totto.
La familia de la menor convocó a los medios de comunicación para dirigirse a la población, pedir que se comparta su fotografía y que colaboren quienes tengan cualquier dato que ayude a encontrarla. Para ello se garantiza la reserva de su identidad y pueden contactarse a Radio Patrullas 110 o al celular 60646128 para ser atendidos por la subteniente Alondra Villegas, que es quien lleva el caso.
Como antecedente, mencionaron que semanas atrás la adolescente había bajado su desempeño en la escuela y mostraba una actitud más retraída. Sin embargo, aseguraron que en los últimos días mejoró su ánimo y sus notas.
Según los datos obtenidos por los parientes, algunas personas dijeron haber visto a Katerine en inmediaciones de La Torre en la avenida Circunvalación, pero no se logró dar con una dirección exacta.