Vieron que un sujeto la “jaloneaba” el viernes
Adolescente reportada como desaparecida regresó a casa
Vecinos de Méndez Arcos dijeron ver al sospechoso llevarla a la fuerza, este martes la Policía confirmó la reaparición, pero continúa la investigación para esclarecer el hecho



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, confirmó el martes la aparición de una adolescente de 15 años que se presumía fue secuestrada por un sujeto mayor de edad. Sin embargo, el contexto sobre cómo logró retornar a su domicilio y dónde estuvo continúan en investigación.
El sábado por la mañana la familia de la menor de nombre Yojahyra Y.M.C. formalizó la denuncia ante la División Trata y Tráfico, indicando que ella había sido vista por algunos testigos cuando estaba en inmediaciones del barrio Méndez Arcos y un sujeto de aproximadamente 25 años la estaba “jaloneando”, la llevó a la fuerza por varias cuadras y luego desapareció.
“La menor ya está con su mamá, según el investigador de este caso, pero todavía no han venido a dar mayores datos. Se la ha citado para que nos dé parte de cómo ha aparecido, porque esto no significa que se disminuye la investigación sobre la persona que supuestamente está involucrada”, dijo Castro, a tiempo de indicar que la causa contra este sujeto se abrió como corrupción de niña, niño, adolescente.
El reporte con el que contaba la Policía daba cuenta que la adolescente estaba en la parada de la línea “D” cuando la vieron vecinos del barrio, mientras el sujeto forcejeaba con ella. Minutos más tarde las vendedoras del mercado del barrio los vieron pasar por los pasillos, salir por otra puerta y llevarla a la fuerza hacia la placita, luego ambos desaparecieron.
Luego se dio inicio a la búsqueda e investigación del caso y el director de la Fuerza Anticrimen dijo que en ese periodo de tiempo a las redes sociales de la menor llegaban mensajes y videos románticos, que al momento se rastrean para establecer su origen.
De acuerdo a los denunciantes, se manejaba la hipótesis de que el presunto responsable era un sujeto que hace poco estuvo recluido en el penal de Morros Blancos y a quien sus familiares habrían tratado de encubrir. Sin embargo, estos detalles sobre el actuar del sindicado, sus antecedentes y la reaparición de la adolescente están aún por esclarecerse.