Se dictó la detención de ambos en Morros Blancos
Sujeto violó a su hijastra, la madre era su cómplice
Se estableció que el hombre vejó a la víctima desde que tenía 13 años hasta sus 16, la progenitora, no solamente sabía, sino que era copartícipe de la agresión



Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó la detención preventiva en contra de un sujeto por violación agravada en contra de su hijastra menor de edad. La agresión fue en reiteradas oportunidades durante tres años y tuvo la coparticipación de la madre de la víctima, quien también estará recluida y enfrentará un proceso penal.
La justicia determinó que ambos estarán encarcelados en el penal de Morros Blancos por el lapso de seis meses, mientras avanza la investigación en su contra. Se demostró los riesgos procesales de fuga y obstaculización, la probabilidad de autoría y se argumentó que los sindicados significan un riesgo para la víctima.
Actualmente, la menor tiene 16 años, pero las vejaciones se produjeron desde que tenía 13.
El asesor de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Waldo Tarifa, informó que en pasados días la víctima recién pudo contarle a su abuela la situación por la cual estaba pasando para instalar la denuncia.
“La abuela es la que intercede y la que se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) a denunciar formalmente el hecho. Nosotros hemos dado parte al Ministerio Público, que inmediatamente emitió la orden de aprehensión de estas dos personas, el hombre figura como autor y la madre como coautora”, explicó.
Luego de sentada la denuncia, se llevó adelante la toma de declaración en la Cámara Gesell con personal especializado. En esa sesión la adolescente contó que las vejaciones por parte de su padrastro comenzaron hace tres años y que su madre, no solamente tenía conocimiento de lo que ocurría, sino que era partícipe y estaba presente avalando el delito.
“Estamos observando que en el mismo entorno familiar existen riesgos para los niños, niñas y adolescentes. Ese debería ser el ámbito donde se los proteja”, lamentó.
Tarifa agregó que al momento la menor se encuentra bajo el cuidado de su familia ampliada. Mientras tanto se determinó que la adolescente acceda a una terapia psicológica con especialistas para poder superar el trauma.