Seguridad
Policía intensifica controles de fin de semana en Tarija



El Comando Departamental de la Policía, en el marco del plan de seguridad “Por una Bolivia Mejor”, desplegó decenas de uniformados de diferentes unidades operativas la noche de este viernes para realizar los controles de respeto a las normas viales y el patrullaje en los puntos identificados como los que registran mayor índice de casos.
Tras la formación en el frontis del Comando, efectivos de diferentes unidades se trasladaron a las avenidas y rotondas de mayor tráfico vial para recordar a los conductores la obligatoriedad de la portación de la licencia para manejar, el uso de casco de seguridad y el cinturón de seguridad, respectivamente.
Pasada la media noche se llevó adelante un patrullaje en diferentes arterias para prevenir y atender posibles hechos delictivos.
Durante el operativo uno de los funcionarios lamentó la molestia que expresan muchos de los ciudadanos cuando se llevan adelante estos controles.
“Si un policía los detuviese por un control, pedimos que no se molesten. Es nuestro trabajo para precautelar que haya seguridad y para evitar que haya personas que estén delinquiendo. Esto a veces causa incomodidad, nos disculpamos, pero es nuestro trabajo y lo vamos a hacer”, dijo uno de los oficiales.
También se desplegó a los voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), quienes realizaron un recorrido a la ruta a Chaguaya para la señalización y limpieza de los puestos, donde se asentarán los puntos de atención en primeros auxilios, específicamente en El Mollar, Juntas y Chaguaya. Esto con la finalidad de dar asistencia a todos los peregrinos que realizan su caminata hasta el santuario de la Virgen para cumplir su promesa.