Tarija: Familiares de Nicole piden investigar su muerte
De acuerdo a los parientes de Nicole, el responsable de la muerte sería un hombre con el que sostenía una relación amorosa



Familiares de Nicole Maquera Mamani denunciaron que la joven de 25 años fue víctima de feminicidio y no así de un suicidio, tal como se estableció por los investigadores a cargo del caso luego del levantamiento legal de su cadáver, que se llevó adelante la noche de este martes en el barrio Juan Pablo II.
De acuerdo a los parientes de Nicole, el responsable de la muerte sería un hombre con el que sostenía una relación amorosa.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) señala que se recibió la llamada de alerta al promediar las 23:00 horas y el personal llegó hasta un inmueble ubicado en la calle Jerusalén y Apóstoles del barrio Juan Pablo II.
Allí se verificó que en una cama yacía el cuerpo sin vida de Nicole, en posición de cúbito dorsal. Luego del levantamiento legal del cadáver por parte del médico forense, el Ministerio Público y la Policía llevó adelante el examen médico legal que estableció que la data de la muerte era de cinco a diez horas previas y que la causa sería una anoxia cerebral, edema pulmonar por la ingesta de un plaguicida.
El caso fue calificado como un hecho de presunto suicidio debido a que se encontró en el lugar una carta póstuma escrita por la joven, en la misma expresaba que había tomado la decisión de quitarse la vida a causa de un estado de depresión por la que atravesaba.
La versión fue cuestionada por la familia de la joven, que se trasladó desde la ciudad de La Paz, mencionando que estaban en contacto con ella de manera permanente.
Aseguraron que los compañeros de la Normal de Canasmoro que la conocían dijeron que ella era víctima de malos tratos por parte de su pareja, por esta razón exigen que se abra una investigación.