Caso “pastor evangélico”
Yacuiba: Familiares de víctima denuncian irregularidades en caso de violación



Activistas, sociedad civil y familiares de una menor de 12 años que fue víctima de violación en Cañón Oculto este miércoles salieron al centro de la ciudad de Yacuiba para exigir justicia y que se pueda dar con el paradero del presunto autor, se trata de un pastor evangélico que responde al nombre de Claudio M. y tendría nacionalidad boliviana y argentina. Además, cuestionan irregularidades en el proceso de investigación.
El padre de la menor, que evitó dar su nombre en resguardo de su hija, dijo que esta movilización responde a que desde el 7 de julio que se formalizó la denuncia ante la Policía, hasta la fecha no se haya dado con el paradero del sindicado.
Incluso dijo que cuando el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión y allanamiento no se haya precintado el domicilio del sujeto, lo que permitió a sus familiares ingresar en reiteradas oportunidades, presumiblemente para limpiar y desaparecer cualquier elemento que pueda incriminarlo. Sin embargo, aseguró que los allegados del sujeto reconocieron saber del delito.
El hombre llamó incluso a la familia del pastor o a cualquier persona que tenga algún dato que se comunique al 120 o 67378678 para poder capturarlo.
“No lo escondan (…) Para nosotros es un dolor, no se puede ni dormir, pero nos sentimos más fuertes como familia al ver el apoyo de la gente y esto no se va a terminar hasta que llegue la justicia”.
El pastor pertenece a la iglesia “Ágape”, donde la niña acudía a pasar clases de instrumentos. El sujeto la habría sacado de clases con engaños para alejarla y vejarla. Luego la llevó con su progenitor, quien revisó a su hija y evidenció signos de violencia sexual, por lo que presentó la denuncia.