Bermejo: Sentencian a un sujeto por violar a su sobrina
Los abusos iniciaron el 2015, cuando la víctima tenía cuatro años



El sujeto identificado como Carlos C.P. fue sentenciado a cumplir una condena de 25 años de privación de libertad, luego de que en un juicio instalado en Bermejo se demostrara su culpabilidad en el delito de violación agravada en contra de su sobrina de nueve años de edad.
Las autoridades del Tribunal Primero de Sentencia de ese municipio determinaron que cumpla su condena en la cárcel de Morros Blancos.
La fiscal de materia, Andrea Cortez, explicó que los abusos iniciaron el 2015, cuando la víctima tenía cuatro años. En ese entonces la madre la llevaba frecuentemente al domicilio de su primo Carlos y era él quien se hacía cargo de la menor en muchas ocasiones. Esto ocurría cuando la progenitora atendía a su tío.
En reiteradas oportunidades el sindicado aprovechó de la situación y realizó toques impúdicos a la niña, a la que después amenazaba para que no le cuente a nadie lo que ocurría. Sacando ventaja del silencio de la víctima, luego incluso procedió a violarla.
Las agresiones se repitieron en más de seis ocasiones y el 31 de diciembre del 2020 la niña tomó valor para contarle a su madre, quien inmediatamente denunció a su primo ante el Ministerio Público.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que durante el proceso de investigación se comprobó que el acusado era responsable del delito y saludó la condena asignada por el Tribunal.
“En la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción, como la declaración de la víctima, declaraciones testificales, examen médico forense de la menor que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que demuestran la autoría del sujeto, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, aseveró.