Están recluidos en el Centro Oasis
Dos menores eran parte de la pandilla que atacó a familia en Tarija Nueva
Al momento de la aprehensión se comprobó que tenían en su poder un arma punzocortante, con la que habrían causado las lesiones a las ocho víctimas, quienes tienen entre 10 y 40 días de incapacidad



Los dos menores de edad, de 15 y 17 años, que fueron aprehendidos y trasladados al Centro Oasis por ser los presuntos responsables del ataque a una familia en el barrio Tarija Nueva, ahora serán procesados por los delitos de tentativa de homicidio por las puñaladas a ocho víctimas y por biocidio, por quitarle la vida al perro del domicilio. La dirigencia y los vecinos exigen justicia y critican que se los juzgue con el Código del Niño, Niña y Adolescente.
Las autoridades dieron el informe oficial sobre este hecho, el mismo se suscitó la madrugada del domingo, cuando un joven retornaba a su casa desde el barrio Los Chapacos. Fue interceptado por más de una docena de antisociales que lo persiguieron y lo apuñalaron con el fin de quitarle su celular y demás objetos de valor.
Luego de atacarlo los malhechores ingresaron al inmueble, razón por la cual salieron de sus dormitorios los demás habitantes de la casa, pero también recibieron heridas punzocortantes.
Cuando se reportó el hecho, las víctimas tuvieron que ser trasladadas a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para recibir atención. Uno de ellos, el padre, es quien presentaba el cuadro más grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Velásquez, explicó que al momento de realizar la aprehensión se verificó que el sujeto de 15 años tenía en su poder un arma punzocortante, que es la que se habría utilizado para agredir a las víctimas. Además, se evidenció múltiples manchas hemáticas (de sangre) en el inmueble.
“La investigación continúa a la cabeza del Ministerio Público, serán sus directrices que vamos a obedecer cuando se emitan los requerimientos correspondientes. (…) se investiga para confirmar si corresponde a una pandilla, de ser así se van a tomar las acciones pertinentes”, declaró en referencia a las declaraciones de una de las víctimas que escuchó a los agresores decir que pertenecen a la pandilla “Tres Puntos”.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, se refirió al caso y dijo que ya se practicó un examen forense a las ocho víctimas y se comprobó que tienen entre 10 a 40 días de incapacidad por la gravedad de las heridas, lo que justifica la tipificación del hecho como tentativa de homicidio. No se descarta ampliar la investigación a otros involucrados. Al momento se encuentran a la espera de su audiencia cautelar, mientras están recluidos en Oasis.
El caso también fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) por tratarse de menores de edad.
Sobre esto, la dirigencia del barrio convocó a una multitudinaria marcha que este lunes llegó hasta el centro de la ciudad, pidiendo justicia para la familia afectada y cuestionando que sean juzgados como menores, aunque la gravedad de sus delitos puso en riesgo la vida de una familia.