Trata y tráfico
Investigan desaparición de un adolescente y un hombre
Las autoridades policiales publicaron la fotografía de ambos ciudadanos para que la gente pueda identificarlos y dar parte de cualquier información y así tranquilizar a la familia



La División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) realiza en Tarija la búsqueda de dos personas de sexo masculino, uno de ellos un menor de edad que se encuentra desaparecido desde el 27 de abril, por lo que piden a la población poder ayudar con cualquier dato de referencia que permita encontrarlos.
El adolescente responde al nombre de Daniel Luis Díaz de 16 años de edad, quien reside en la comunidad de San Antonio, Iscayachi, de la provincia Méndez. Este menor salió de su domicilio el miércoles 27 al promediar las 9:00 horas de la mañana para llegar hasta Iscayachi, donde se encuentra su unidad educativa.
Al esperar durante varias horas sin que el muchacho retorne sin que haya rastros de él, sus padres se apersonaron a la FELCC para poder denunciar formalmente esta desaparición. Una vez que los familiares de Daniel brindaron su declaración informativa y se procedió publicar el anuncio de búsqueda con su fotografía actualizada.
El reporte indica que el adolescente es de tez morena, tiene una contextura delgada, cabello lacio color negro, su estatura es aproximadamente 1,65 metros, ojos oscuros, mientras que vestía una chompa roja y un pantalón de buzo color plomo. Al salir de su casa lo hizo manejando una bicicleta montañera color azul, aro 26.
Por otra parte, la División de Trata y Tráfico también se encuentran investigando la desaparición de un hombre de 33 años de edad identificado como Nicolás Jiménez Franco, quien no retornó a su domicilio desde fecha 17 de abril.
Sus familiares le reportaron a los efectivos policiales que ese día el hombre salió de su vivienda en horas de la tarde con rumbo desconocido. Esta persona salió a bordo de su vehículo tipo Corsa color plomo.
Este hombre, según la declaración de sus familiares, tiene una estatura que bordea los 1,68 metros, su tez es color trigueña, tiene una contextura robusta, ojo claros y cabello castaño. Cuando lo vieron salir de su casa, Nicolás vestía un conjunto deportivo color plomo y zapatillas negras.
Las autoridades policiales publicaron la fotografía de ambos ciudadanos para que la gente pueda identificarlos y dar parte a la fuerza anticrimen, además aclaran que se trata de una obligación de dar a conocer cualquier hecho que ayude a dar con estas dos personas.
A lo largo de la pasada semana se reportaron al menos dos intentos de secuestro de menores de edad en hechos registrados en el municipio de Bermejo. Por esa razón los funcionarios llaman a los padres de familia especialmente tener la mayor precaución posible.
Quienes tengan algún dato sobre estas dos personas puede comunicarse a las líneas 66-43333, el celular 75126566, Radio Patrulla 110, 911 o dirigirse a la unidad de Trata y Tráfico.
El dato
Información
Cualquier dato sobre estas dos personas puede comunicarse a las líneas 66-43333, el celular 75126566, Radio Patrulla 110, 911