Tuvo que intervenir un grupo de padres de familia
Arrestan a un menor que intentó dar golpiza a otro
La víctima recibió una llamada, un sujeto le advirtió que lo atacaría junto a otras personas, por lo que se tuvo que refugiar en su unidad educativa hasta que llegó la Policía



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró, el jueves por la noche, la captura de un adolescente que amenazó por teléfono a otro menor de edad y lo persiguió, junto a una veintena de personas, hasta su unidad educativa en el barrio Tabladita, presuntamente para intentar propinarle una golpiza, hecho que fue prevenido por padres y policías.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, brindó el reporte oficial de este caso, indicando que la víctima es un adolescente que recibió una llamada telefónica por parte de un sujeto que se identificó como “José Luis”, quien le dijo que “donde lo pille le iba a pegar y que iba a ir acompañado de varias personas”.
El menor se sintió amenazado y es por eso que se refugió en inmediaciones de su unidad educativa. Sin embargo, vio desde adentro que alrededor ya había un grupo de jóvenes esperándolo. Afortunadamente, los padres de otros estudiantes dieron parte a Radio Patrullas 110 para evitar la agresión física.
“El adolescente estaba atemorizado y se refugió en su colegio. Afuera lo estaban esperando como 20 personas, entre ellas estaba el sujeto identificado como José Luis. Los padres de familia llamaron a la Policía y, una vez que llegaron los efectivos, estas personas comenzaron a dispersarse”, explicó.
El responsable de la amenaza se dio a la fuga y solamente se logró capturar a un joven identificado como Benjamín V.R., una vez que se lo trasladó en calidad de arrestado a dependencias de la FELCC se determinó que también es un menor de edad.
Es por eso que se contactó a los padres y tutores del sindicado y la víctima para ponerlos en conocimiento sobre lo ocurrido.
El coronel Castro agregó que también se reportó este hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado para que se haga cargo de la toma de declaraciones y se siga el proceso investigativo en el marco de lo que establece la normativa legal para los procesos que involucra a menores de edad.
Así se pretende también lograr identificar al sujeto que realizó la amenaza y a los otros involucrados en este caso.