Investigan a policías por “volteo” de 800 kilos de droga incautada en Beni
La Inspectoría General de la Policía y el Ministerio Público iniciaron una investigación en la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) de Beni por el “extravío” de 800 kilos de droga procedente de un operativo.
De acuerdo a información oficial, durante el operativo antidroga se logró incautar alrededor de 1.200 kilos de sustancias controladas, pero solo se reportaron 400 kilos, según informan medios locales. Por la presunta desaparición de los restantes 800 kilos, hay policías aprehendidos y el Ministerio de Gobierno ordenó una investigación.
“Debemos manifestar que se encuentran una serie de efectivos policiales aprehendidos, daremos una conferencia de prensa en Beni donde abordaremos los detalles sobre esta investigación relacionada a la lucha contra el narcotráfico en nuestro país”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En el marco del despliegue policial por este caso, se intervino la unidad de Umopar y se apartó de sus funciones a uniformados de una patrulla involucrada, reportó El Deber.
Medios locales también informan sobre la llegada a Trinidad de efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Illanes.