La madre fue sentenciada por complicidad
Bermejo: Dan 30 años de cárcel a militar Alexander Remberto Huayllani por violar a su hijastra
Tras más de un mes de juicio y más de un año de peregrinación pidiendo justicia por parte de familiares y activistas, en Bermejo el militar Alexander Remberto Huayllani Mamani fue sentenciado a la pena máxima de 30 años, al haber sido encontrado culpable del delito de violación agravada contra su hijastra menor de edad, en complicidad con su concubina y madre de la víctima, Claudia Lorena Farfán Alfaro, quien fue sentenciada a 15 años.
Este juicio se instaló en el Tribunal Primero de Sentencia de ese municipio el 9 de marzo y concluyó pasadas las 19:00 horas de este martes.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que las autoridades del Tribunal determinaron que ambos ciudadanos cumplan su condena en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña, una vez que la sentencia sea ejecutoriada.
Antecedentes
Con la recolección de todos los elementos de prueba, se logró comprobar que Alexander Remberto Huayllani es culpable de las agresiones sexuales contra su hijastra, mismas que entre el 2017 y 2020 pasaron de toques impúdicos a violación. Todo esto ocurrió con el aval de la madre de la menor y pareja del militar, Claudia Farfán, quien obligó a su hija a tomar pastillas anticonceptivas y ver material pornográfico.