Reconoció ser autor del delito
Sentencian a Napoleón Ivanovic por asesinar a un hombre en Yacuiba
El hecho se produjo la madrugada del 11 de abril en Yacuiba, cuando el sindicado se encontró con su víctima y le disparó un balazo en el cráneo. Fue capturado luego de dos días en casa de un amigo



Luego de estar prófugo durante dos días, la Policía y el Ministerio Público en Yacuiba lograron la captura de Napoleón Ivanovic alias “El Napo”, quien accedió someterse a un procedimiento abreviado reconociendo ser el autor del delito de asesinato de Edgar Heriberto Martínez, a quien le quitó la vida de un balazo en el cráneo la pasada semana, por lo que ahora cumplirá una condena de 30 años.
La audiencia de proceso abreviado se instaló en el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de Yacuiba, donde las autoridades jurisdiccionales determinaron que la condena sea cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de ese municipio.
La fiscal de materia asignada al caso, Carina Flores, brindó el informe sobre este caso recordando que el mismo se produjo la madrugada del 11 de abril, al promediar las 2:30, cuando la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de su esposa en la zona de Barrio Nuevo de ese municipio buscando un lugar abierto donde se venda comida.
Luego de caminar varias cuadras, Edgar se encontró con un amigo, quien le hizo señas para que detenga su motocicleta para conversar. Cuando así lo hizo, “El Napo” se acercó, desenfundó un arma de fuego y le disparó a su víctima, quien cayó inconsciente al suelo con una lesión en el cráneo a la altura de su parietal.
En ese instante el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido también en una motocicleta y en compañía de otra persona.
La esposa de la víctima pidió ayuda y su amigo también llamó a otros familiares a fin de que se pudiera conseguir asistencia médica. Minutos más tarde llegaron hasta el Hospital Rubén Zelaya, sin embargo, el hombre ya no presentaba signos vitales.
El personal médico dio parte de la llegada del cadáver a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía. Cuando se dio inició a la investigación se determinó que había la posibilidad de que Napoleón Ivanovic haya fugado a Argentina, por lo que se pidió cooperación internacional. Pero la tarde del 13 de abril fue encontrado y aprehendido cuando intentaba esconderse en la casa de un conocido.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, se refirió a este caso indicando que se contaba con todas las pruebas que acreditaban la culpa del acusado.
“Presentamos todos los elementos de convicción colectados como el acta de registro del lugar del hecho, planimetría, declaraciones testificales, informe de autopsia de ley, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico transfixiante por proyectil de arma de fuego. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito”, dijo.
El dato
Sangre fría
“El Napo” se acercó, desenfundó un arma de fuego y le disparó a su víctima, quien cayó inconsciente al suelo