Ocurrió en Villa Montes
Sentencian a sujeto por el abuso sexual de su sobrina en Villa Montes
La adolescente de 15 años declaró que el sindicado aprovechaba cada oportunidad en la que se encontraban a solas para realizarle toques impúdicos



Un sujeto identificado como Alberto P.G., de 49 años, reconoció su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de su sobrina adolescente de 15, en un hecho suscitado en Villa Montes, por lo que fue sentenciado este lunes a cumplir una condena de 15 años de privación de libertad.
En el Juzgado de Instrucción Primero en lo Penal de ese municipio se instaló la audiencia de procedimiento abreviado, en el que el sindicado confesó el hecho y se determinó que cumpla su pena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de Yacuiba.
Los antecedentes del caso los hizo conocer la fiscal de materia asignada al caso, Denise Terán, quien explicó que el mismo se conoció el 3 de septiembre del 2021, cuando la madre de la menor decidió llevarla a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes, a raíz de que previamente notó cambios en su comportamiento.
Una vez que fue entrevistada por el equipo de esta unidad, la adolescente confesó las vejaciones de las que era víctima de manera recurrente, pues su tío aprovechaba cada oportunidad en la que se encontraba a solas con ella para realizarle toques impúdicos.
Al enterarse de esta situación, la madre se apersonó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Villa Montes, para formalizar la denuncia. Es así que el caso fue remitido al Ministerio Público, que emanó el mandamiento de aprehensión y dio curso al proceso de investigación penal, que concluyó con la sentencia.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la pericia psicológica realizadas por el Instituto de Investigación Foréstense (IDIF) en la que la víctima relató todo lo sucedido, declaraciones testificales y otros elementos, además que Alberto admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional emitió condena de 15 años”, informó al respecto la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar.