Fue encontrado culpable de tentativa de feminicidio
Condenan a un sujeto que intentó quemar a su sobrina en Uriondo
El hecho se registró el 31 de marzo de 2021, cuando el sujeto rocío con gasolina a la joven para luego intentar prenderle fuego. Ella pudo defenderse con una piedra



Un sujeto identificado como Mauro Rodríguez Hoyos, de 48 años de edad, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio en contra de su sobrina de 28, a quien quiso quemar con gasolina en un hecho ocurrido en Uriondo. Ahora deberá cumplir una condena de 20 años.
El juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, donde se presentaron todos los elementos probatorios que demuestran que es el autor de este delito, por lo que deberá cumplir su pena en la cárcel de Morros Blancos.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, dijo que el hecho se suscitó el 31 de marzo de 2021, desde cuando inició la investigación contra el sindicado.
“Una vez conocido el caso, la Fiscal asignada colectó todos los elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho ilícito, como el informe psicológico y social de la víctima, pericia en química forense, declaraciones testificales, entre otros elementos que prueban que Mauro Rodríguez es autor de los delitos investigados. Asimismo, de acuerdo a las investigaciones, se pudo determinar y demostrar que el sujeto habría atentado contra la vida de su sobrina por el simple hecho de ser mujer, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, aseveró.
La fiscal asignada al caso, Nancy Carrillo, brindó un reporte de los antecedentes, indicando que en la fecha mencionada la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en una comunidad de Uriondo.
Allí llegó el sindicado con una actitud agresiva y la amenazó, luego fingió retirarse. Sin embargo, instantes después la joven salió al patio y ahí la estaba esperando el sujeto para rociarle gasolina e intentar prenderle fuego con unos fósforos. Como primera reacción, ella logró tomar una piedra para defenderse y fue cuando su tío recién abandonó el inmueble.
Más tarde llegó la madre de la víctima y hermana del agresor, quien al escuchar lo que había sucedido decidió acudir a la Policía para formalizar la denuncia. El caso fue remitido al Ministerio Público y se procedió a la aprehensión del sindicado.
Tras las primeras investigaciones se logró comprobar es que Mauro Rodríguez ya había agredido a su hermana y sobrina en reiteradas oportunidades.