El agresor tiene 19 años
Un joven acusado de violación captó a su víctima por Facebook
Las autoridades encontraron que este sujeto tenía una cuenta falsa, pero se presume que puede tener otras cuentas más, por lo que podría haber más víctimas. De ser así, llaman a denunciar
La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) realizó este viernes la presentación de un sujeto que fue capturado por la presunta violación de una adolescente de 13 años, a la que habría contactado mediante la red social Facebook en la que utilizaba una identidad falsa para evitar ser detectado por las autoridades.
El director departamental de la FELCV, coronel Sergio Pascual, informó que este caso en particular se registró el 6 de febrero en el barrio Juan Pablo II.
Una vez que la víctima acudió junto a sus familiares a sentar la denuncia formal sobre el hecho, se determinó que en esa fecha la menor salió de su domicilio y llegó hasta la vivienda del sindicado, donde se produjo la vejación. Al día siguiente el padre de la adolescente la llamó más de 30 veces sin obtener una respuesta.
A mucha insistencia le contestó un hombre que luego le colgó la llamada, lo que provocó la molestia del padre. Sin embargo, cuando la menor llegó a su casa le contó lo que le había ocurrido.
“Inició la investigación por parte de esta unidad, en coordinación con Inteligencia a fin de dar con el paradero de este sujeto. Se ha podido establecer su identidad, pues en su cuenta tenía el nombre de Carlos Manuel Gallardo López, pero en realidad responde al nombre de Cristian Gareca Torres”, explicó Pascual.
La autoridad refirió que durante todo este tiempo se llevó adelante un patrullaje cibernético para determinar su identidad y encontrar su domicilio, donde desde hace varios días se realizó un trabajo de vigilancia a fin de corroborar que se trata del autor de este delito.
El sindicado es un joven que está a pocos meses de cumplir 20 años y es estudiante universitario.
El jefe de la FELCV señaló que el operativo de captura se ejecutó en horas de la madrugada de este viernes, para posteriormente trasladarlo a celdas policiales. Ya se remitió el caso al Ministerio Público para su sometimiento ante las autoridades jurisdiccionales.
El modus operandi que empleaba el imputado era utilizar un nombre falso para iniciar supuestamente una relación de amistad con la víctima, una vez ganada su confianza le proponía un encuentro para conocerse mejor y era la oportunidad que aprovechaba para agredirla
Como parte de la investigación preliminar, se secuestró el celular que estaba en posesión de este ciudadano. Como una primera hipótesis, la Policía sostiene que es posible que existan otras cuentas con identidades falsas, por lo que también se prevé que haya más víctimas.
En ese sentido, Pascual llamó a las víctimas o padres que sepan que sus hijas fueron agredidas o contactadas por una persona con cualquiera de estos nombres para que los reporten a la línea 800 014 0348 para sumarse a la denuncia.