Carnaval
Policía llama a no conducir en estado de ebriedad
El Organismo Operativo de Tránsito junto al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) lleva adelante una campaña de concientización que pretende socializar el mensaje de prevención de accidentes vehiculares durante las fiestas de carnaval, para ello, los efectivos salen a las calles mostrando las consecuencias del consumo de alcohol.
El personal del grupo voluntario para este fin organizó una caravana en la que expuso una dramatización de accidentes de tránsito, una persona en celdas de la Policía, una persona fallecida y varios heridos, para darle mayor fuerza visual al mensaje.
El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas, indicó que de esta manera se pretende evitar hechos lamentables por una falta de conciencia de los conductores, quienes manejan en estado de ebriedad poniendo en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos.
“Es una campaña para que no conduzcan mientras consumen bebidas alcohólicas. Les pedimos que salgan tranquilos, que dejen sus vehículos en sus domicilios y retornen tranquilos con sus familias”, exhortó.
Durante las primeras semanas del año se registraron al menos dos accidentes de tránsito, tanto en la capital como en las provincias, protagonizadas por motociclistas, muchos de ellos en estado de ebriedad, sin licencia, SOAT, ni Inspección Técnica Vehicular.
Es por eso que en esta actividad también se hace un llamado a los conductores de motocicleta y de vehículos a que utilicen el casco y el cinturón de seguridad. La autoridad lamentó que haya personas que aún son renuentes a portar el casco adecuadamente, hay quienes lo llevan en la mano o quienes portan algunos que son demasiado frágiles.