Suspenden juicio contra militar acusado de violación en Bermejo
Es la tercera vez que faltan los jueces técnicos. La defensa de la víctima pedirá que se haga una auditoría a todo el proceso



Por tercera vez consecutiva se suspendió el juicio que debía instalarse en Bermejo en contra del militar identificado como Alexander R.H.M., acusado de violación agravada en contra de su hijastra menor de edad. Se determinó como nueva fecha de la audiencia el 8 de marzo, la causa nuevamente fue la falta de jueces técnicos del Tribunal Primero de Sentencia de esa ciudad.
Dos de los jueces titulares en las anteriores oportunidades se excusaron mediante la presentación de su baja médica, ahora los suplentes no habrían sido notificados oportunamente para presentarse a la audiencia.
Por estos hechos y por lo ocurrido previamente con respecto a que durante cerca de medio año al acusado se lo benefició con detención domiciliaria, la defensa de la menor solicitó que el Consejo de la Magistratura lleve adelante con celeridad una auditoría a este caso. Afirman que operó a favor del sujeto un consorcio de abogados, jueces y exfiscales.
El sindicado, de acuerdo a todos los elementos recolectados en la investigación, es autor de este delito y lo habría hecho en complicidad con su pareja y madre de la víctima, pues es ella quien la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas y ver videos pornográficos.
El informe oficial de la Fiscalía da cuenta que las agresiones se habrían registrado entre el 2017 cuando la menor tenía 12 años hasta el 2020, cuando la menor pudo contarle a su padre biológico las vejaciones de las que era víctima.
El progenitor junto a su hermana, tía de la adolescente, sentó la denuncia formal y se dio inicio al proceso penal contra el militar. Si bien en primera instancia se lo detuvo preventivamente, en julio del año pasado accedió a detención domiciliaria, sin embargo, se evidenció que el sujeto gozaba de beneficios, incluso consumía bebidas alcohólicas con su custodio.
A raíz de la presión social se modificó la medida y volvió a celdas de la carceleta de Bermejo.