Autoridades no atienden el caso de joven golpeada en San Jacinto - Tarija
Fue agredida por sus vecinos en dos ocasiones



Los familiares y defensa de una adolescente que fue agredida por sus vecinos denunciaron un favorecimiento por parte del sistema judicial hacia los agresores, pues no se determinó ordenar el inicio de las actuaciones como correspondía al tratarse de un hecho en flagrancia, registrado en dos ocasiones.
La pasada semana, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) reportó este hecho indicando que el mismo se habría registrado en la zona de San Jacinto y que la agresión se habría dado en un escenario en el que había un conflicto por el derecho propietario, siendo los agresores quienes afirman ser dueños del inmueble en contra de la hija supuestamente de los cuidadores. El esposo de esa pareja habría arañado y golpeado a la menor.
La pasada jornada el abogado de la menor y su familia, Fernando Valverde, cuestionó que desde esta unidad a cargo de resguardar los derechos de la víctima se haya dado una información que no condice con la realidad.
“Ellos en realidad son inquilinos. (…) La Defensoría va a tener que responder porque primero tendrían que llegar y evidenciar cómo es la situación de la víctima. Nos llama la atención que salgan a dar esa versión que es lo que manifiestan los agresores. Primero tendrían que haber entrevistado a la menor”, aseveró.
El profesional indicó que en realidad se trataría de dos situaciones de agresión en la que esta pareja llegó en estado de ebriedad a iniciar una pelea con los padres de la adolescente. Tras una evaluación médica la menor recibió cuatro y seis días de incapacidad por estas agresiones, la última registrada el jueves.
Valverde dijo los padres contactaron inmediatamente a la Policía, los efectivos trasladaron a estas personas a sus dependencias, pero luego fueron liberados.